Los informes y la evidencia arqueológica de la época, sugieren que los juncos chinos antiguos más grandes eran botes largos y sin quilla, con entre cuatro y seis enormes velas, que alcanzaban la asombrosa longitud de 140 metros.
Se cree que los juncos estuvieron en funcionamiento durante casi 2.000 años, alcanzando su apogeo en términos de diseño durante el reinado de la dinastía Song –en el Siglo X dC.
Los chinos operaban exitosamente barcos a vela en altamar, varios cientos de años antes del advenimiento de los barcos a vela nórdicos, pero mucho después de que civilizaciones antiguas como la griega, comenzaran a dominar las artes de la navegación.
Durante los cientos de años entre los Siglos V y VIII dC, los chinos también inventaron y operaron barcos a remo –con enormes ruedas de aspas para impulsar el avance del barco a través de las aguas, tripulados por esclavos.
Los antiguos navegantes chinos utilizaron mayormente juncos para navegar a través de los puertos del océano Índico, estableciendo eslabones comerciales y buscando valiosas reservas de minerales, piedras preciosas y otras materias primas.

Las embarcaciones Juncos chinos, realmente ya los usaban mucho antes que los europeos los chinos en sus costas y rios.
ResponderEliminarSí consideramos las experiencias de Marco Polo en China, fue de espía, él trajo a Europa el conocimiento naval chino. Los europeos sólo modificaron un poco las estructuras CHinas en sus embarcaciones. Pienso yo......
Las embarcaciones Juncos chinos, realmente ya los usaban mucho antes que los europeos los chinos en sus costas y rios.
ResponderEliminarSí consideramos las experiencias de Marco Polo en China, fue de espía, él trajo a Europa el conocimiento naval chino. Los europeos sólo modificaron un poco las estructuras CHinas en sus embarcaciones. Pienso yo......